CONTRATO DE AFILIACION

 

El Presente contrato de Afiliación se celebra entre CAJA DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE LA UNVIERSIDAD MARITIMA DEL CARIBE (CATUMCARIBE), constituida según la Ley de cajas de ahorro, fondos de ahorro y asociaciones de ahorro similares, con domicilio en la parroquia Catia La Mar, avenida del Ejército del Estado Vargas e inscrita en el Registro Público por ante la Oficina Subalterna del Segundo Circuito del Municipio Vargas, en Fecha 07 de Octubre del 2002, bajo el número: diecisiete 17, Protocolo: primero 1, Tomo: primer 1, Trimestre: siendo su última modificación estatuaria quedaron registradas por ante la misma Oficina Subalterna de registro anotado bajo el número 35, folio 160 del tomo 10, Protocolo de transcripción de fecha: 06 de mayo del 2011, y debidamente inscrita por ante la Superintendencia Nacional de Caja de Ahorro bajo el número 700, Nº de RIF J-30963005-9, para efectos del presente contrato se le denomina "CATUMCARIBE" y por otra parte "EL(LA) ASOCIADO(DA)" cuyos datos aparecen en el cuerpo del presente contrato, por su propio derecho, de conformidad con las siguientes cláusulas:

PRIMERA.- Objeto: En virtud de este contrato, descripción como afiliados y de los Servicios: CATUMCARIBE Online ("SIRECATUMC"), como el servicio de atención a los asociados(as) de la Caja de Ahorro vía internet. Estarán disponibles todas las operaciones permitidas en el actualidad e indicadas en ·el sitio".

SEGUNDA.- Afiliación: Para formar parte de "CATUMCARIBE" Online y "SIRECATUMC", de CATUMCARIBE" y pertenecer a su comunidad de afiliados, se deberá manifestar su voluntad por escrito al Consejo de Administración de permanecer a esta asociación en tal sentido los AFILIADOS deberán.
1.- Complementar totalmente y con datos veraces el formulario de inscripción y que la persona física que acepta los términos y condiciones del presente Contrato.
2.- La inscripción que incumpla con los requisitos y/o términos y condiciones se considerará ineficaz a efectos contractuales. A estos efectos, el AFILIADO deberá comunicar con carácter inmediato cualquier variación en los datos solicitados en el registro de AFILIADOS.

TERCERA.- Deberes y Derechos: Todo afiliado desde el momento de su ingreso gozará de los beneficiarios de la caja de ahorro, y tendrán derechos y deberes que por su condición de tal le consagran los presentes Contrato, y las limitaciones establecidas en el estatutos de la Caja de Ahorro de los Trabajadores de la Universidad Nacional Marítima del Caribe.

CUARTA.- Deberes y derechos de los Afiliados:
1.- Concurrir a las asambleas de asociaciones.
2.- Acatar las disposiciones de la Ley de cajas de ahorro, fondos de ahorros y asociaciones de ahorro similares, su Reglamento las normas operativas, los estatutos, los reglamentos internos y demás normas aplicables.
3.- Acatar las decisiones de la Asamblea.
4.- Desempeñar los cargos y comisiones para los cuales haya sido efecto, salvo causa justificada.
5.- Ejercer el derecho a voz y a voto en la asamblea de asociados.
6.- Solicitar la nulidad de las asambleas de asociados, de conformidad a la Ley.
7.- Elegir y ser elegidos para desempeñar los cargos en los Consejos de Administración de Vigilancia y demás Comités.
8.-Ser informados oportunamente de las actividades y operaciones ordinarias o extraordinarias de la asociación, en forma periódica o cuando los soliciten.
8.-Ser informados oportunamente de las actividades y operaciones ordinarias o extraordinarias de la asociación, en forma periódica o cuando los soliciten.
9.- Percibir los beneficios que les corresponda de los rendimientos netos de cada ejercicio económico, obtenido de las operaciones propias de la asociación.
10.- Acceder en cualquier momento, de manera inmediata y sin limitaciones, a recibir información referida sobre lo solicitado.
11.- Presentar o dirigir solicitudes de crédito ante el Consejo de Administración de la Asociación y recibir respuesta sobre lo solicitado.
12.- Retirar sus haberes hasta el límite máximo fijado en estos estatutos siempre que no posean deuda en la misma.
13.- Retirarse de la asociación cuando lo estime conveniente, siempre y que den cumplimiento a las condiciones señaladas en estos estatutos. 14.- Ejercer las acciones judiciales a que haya lugar, cuando estimen que se les han lesionado algún derecho.
15.- El afiliado se hace responsable del funcionamiento de los accesos a los Contenidos por parte de los AFILIADOS y de las fallas en los sistemas de seguridad o envió de virus u otros componentes programados desde correos del AFILIADO.
16.- Cualquier otro que conforme a estos estatutos y a la Ley le corresponda.

QUINTA.- Responsabilidades y Obligaciones de CATUMCARIBE:
1.- CATUMCARIBE, Autoriza y facilita al AFILIADO la instalación en su página web de aquellos Contenidos con enlaces a la web de CATUMCARIBE, que se incluyan en el SIRECATUMC, estos Contenidos enlazados podrán ser mostrados al AFILIADO en respectivo sitio en tantas áreas como desee. Asimismo, el AFILIADO dispondrá de una zona privada en la web de CATUMCARIBE, donde podrá: realizar el control en tiempo real de los ingresos por tráfico generado, modificar sus datos, controlar las estadísticas de acceso desde su sitio, y en su caso, modificar o incluir información en el SIRECATUMC.
2.- CATUMCARIBE, se reserva el derecho a modificar, corregir, cambiar o cancelar en el SIRECATUMC en cualquier momento, CATUMCARIBE, dispondrá en su web www.catumcaribe.com, la información correspondiente al SIRECATUMC, donde el AFILIADO, deberá mantenerse informado de las condiciones del mismo. No obstante CATUMCARIBE, informará a los AFILIADOS de las variaciones más importantes que se produzcan: retiradas de productos, variaciones en condiciones, etc.
3.- CATUMCARIBE, no hace promesa alguna, ni puede garantizar ni asegurar, que la Operatividad en su página web no será en ningún caso interrumpida o estará libre de errores, por lo que no será responsable por las consecuencias de alguna interrupción o error.
4.- CATUMCARIBE, procura la seguridad del sistema para proteccion a cualquier fallos en los servicios y en los enlaces, pérdidas de datos en los sistemas de seguridad de tratamiento de la información,

SEXTA.- Acceso al sitio, Seguridad. Obligaciones: El acceso a "SIRECATUMC" se realiza a través de ingreso de un nombre de usuario y el "password" Por la sola utilización del sitio, el usuario acepta que al ingresar al "sitio" proporcionado su nombre de usuario y password, toda la transacción se considera hecha por él. El "password" es secreto e intransferible y por lo tanto el usuario asume las consecuencias que podrían derivarse de su utilización por parte de terceros. El usuario se compromete a proteger y mantener en total confidencialidad el password.

SEPTIMA.- Prueba de las transacciones: El usuario reconoce como válidas las pruebas de la existencia de las órdenes cursadas que surjan de los elementos que componen el sistema informático de SIRECATUMC, como así también todo otra que sea hábil para acreditar la orden impartida, y renuncia expresamente a cuestionar la idoneidad o habilidad de dicha prueba. A los efectos de resolver cualquier controversia que se suscite en relación a la utilización del "SIRECATUMC" el Usuario declara y acepta que las constancias emanadas de los registros de SIRECATUMC – ya sean electrónicas o convencionales constituyen prueba suficiente y concluyente de las operaciones electrónicas en ellos contenidas y de los actos y transacciones realizadas por "CATUMCARIBE". La fe de las constancias electrónicas o convencionales del SIRECATUMC, subsistirá hasta que por sentencia firme se declare judicialmente su falsedad o nulidad. transacciones realizadas por "CATUMCARIBE". La fe de las constancias electrónicas o convencionales del SIRECATUMC, subsistirá hasta que por sentencia firme se declare judicialmente su falsedad o nulidad.

OCTAVA.- Incumplimiento de las obligaciones asumidas: El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que por la presente asume el usuario, ocasionará automáticamente la caducidad del derecho de utilización del "SIRECATUMC".

NOVENA.- Modificación al Servicio: El usuario, declara y acepta que CATUMCARIBE, tiene el derecho de modificar o descontinuar el servicio que presta por intermedio del SIRECATUMC o cualquier parte del mismo, en forma temporal o permanente, en cualquier momento, sin previo aviso, liberándola en tales supuestos irrevocablemente de toda y cualquier responsabilidad.

DECIMA.- Información contenida en SIRECATUMC: El usuario, declara y acepta que la información contenida en el sitio no debe ser utilizada para la toma de decisiones, por lo que expresamente el usuario renuncia a efectuar algún reclamo a CATUMCARIBE, por el contenido de la información brindada en el sitio, como así también a mantenerla indemne cualquier acción que se promoviere contra ella por la información brindada en el sitio y a la que se tuviese acceso mediante la clave otorgada al usuario. El usuario declara y acepta que la información contenida en el sitio tiene carácter confidencial por lo que se obliga a abstenerse de su divulgación, salvo que se trate de información que haya adquirido estado público por causas ajenas al usuario o A CATUMCARIBE o que debiere ser divulgada por disposición legal o por orden judicial. Esta obligación subsistirá por tiempo indeterminado, aun después de concluida la vigencia del contrato de afiliación que vincula al usuario con CATUMCARIBE.

DECIMA PRIMERA.- modificaciones del acuerdo, CATUMCARIBE, podrá modificar cualquiera de las condiciones del SIRECATUMC, en cualquier momento y previo aviso a los AFILIADOS. La modificación podrá incluir, entre otros, los procedimientos de pago y las condiciones de cada producto ofrecido. Si alguna modificación no es del agrado del AFILIADO, éste tiene le derecho a notificar por escrito su solicitud. La continuación de la participación del AFILIADO en el SIRECATUMC, después de un aviso de cambios o de un nuevo acuerdo dispuesto en nuestro Portal, significará que acepta los cambios introducidos.

DECIMA SEGUNDA.- Confidencialidad y protección de datos: se considerará confidencial cualquier información de las partes cuyo uso o divulgación no hayan sido autorizados de forma expresa o por escrito. El AFILIADO autoriza expresamente la publicación de su nombre y dirección web en las Páginas de CATUMCARIBE. Las partes no revelarán sin previo consentimiento por escrito de la otra parte, ni permitirán que se revele a ningún tercero, información a cuyo conocimiento hayan accedido gracias a las relaciones contractuales reguladas en el presente acuerdo. Los datos del AFILIADO serán incorporados a un fichero automatizado de datos de carácter personal del que es responsable CATUMCARIBE. Para gestionar la relación de afiliación. Se informa al usuario de su derecho de acceso, rectificación, cancelación y, en su caso, oposición de acuerdo con lo establecido en la Ley sobre mensaje de datos y firma electrónica y demás normativa aplicable al efecto.

DECIMA TERCERA.- Duración y resolución del acuerdo: el presente Contrato entrará en vigor tan pronto como CATUMCARIBE, a través de e-mail, haya aceptado al AFILIADO, como Asociado o Asociada de CATUMCARIBE, facilitándole su usuario y contraseña y tendrá carácter indefinido. No obstante, las partes solo podrán resolver el presente Contrato, por decisión de la Asamblea de Asociados, por las causales establecidas en el artículo 62 de la Ley de Caja de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro Similares, siempre que se dé cumplimiento al procedimiento establecido en los artículos 63, 64 y 65 de esta Ley. CATUMCARIBE, notificara a los AFILIADOS la terminación, suspensión o interrupción directamente vía mail, fax, correo y/o a través de la web www.catumcaribe.com directo en la zona privada notificara a los AFILIADOS la terminación, suspensión o interrupción directamente vía mail, fax, correo y/o a través de la web www.catumcaribe.com directo en la zona privada del AFILIADO.

DECIMA CUARTA.- Suspensión: asimismo si el AFILIADO actué de forma fraudulenta o ilegal o genere o trate de generar tráfico Simulado a la página web de CATUMCARIBE o incumpla de cualquier otra forma alguna disposición del presente Contrato. CATUMCARIBE, resuelve el presente Contrato, deberá comunicarlo inmediatamente, AFILIADO y el AFILIADO una vez suspendida su participación en el SIRECATUMC, el AFILIADO deberá dejar de usar los contenidos inmediatamente y eliminar todos los enlaces a la página web de CATUMCARIBE.

DECIMA QUINTA.- Derechos a resolver: CATUMCARIBE, Tendrá derecho a resolver el presente Contrato y/o suspender la participación del AFILIADO, en cumplimiento de la Cláusula anterior, sin perjuicio de las indemnizaciones por daños y perjuicios que pudieran corresponderle, asimismo en el supuesto de que:

DECIMA SEXTA.- cesión: El AFILIADO no podrá ceder ni gravar total o parcialmente sus derechos u obligaciones derivados del presente Contrato a favor de terceros. Asimismo CATUMCARIBE, no podrá ceder sus derechos y obligaciones derivados del presente Contrato a terceros y divulgar o transferir información a tercero relativa a la página web, la dirección de correo electrónico y otros datos de carácter personal del AFILIADO.

DECIMA SEPTIMA.- Ley aplicable y jurisdicción competente: para cualquier divergencia surgida del presente contrato, ambas partes se someten expresamente a las leyes de la República Bolivariana de Venezuela.

DECIMA OCTAVA.- Las notificaciones y comunicaciones a las partes: CATUMCARIBE, sea cual fuese su naturaleza, se dirigirán a los domicilios indicados en la planilla de afiliación, salvo que previamente se hubiera comunicado por conducto notarial la variación de domicilio con una anticipación no menor de treinta (30) días para la vigencia del mismo.

Conformes las partes de su integridad, lo suscriben en dos (02) ejemplares del mismo tenor. Las partes declaran recibir a la suscripción del presente contrato una copia del mismo, incluidos sus anexos, así como haber leído el íntegro del presente contrato.

 

He leido y estoy conforme con los terminos del contrato